Girl Groups

BLACKPINK

Integrantes de BLACKPINK • Biografia, Datos y Curiosidades

BLACKPINK (블랙핑크) consta de 4 miembros: Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa. La banda debutó el 8 de agosto de 2016 bajo YG Entertainment. Debutaron con el álbum "Square One", que contenía las canciones "BOOMBAYAH" y "WHISTLE".

Y el 31 de octubre se lanzaron las canciones "Playing with fire" y "Stay" del álbum titulado "Square Two". Es de destacar que el productor del álbum fue Teddy Park, que una vez grabó con su banda en YG Entertainment.

Después de eso, el cuarteto se hizo popular en toda Corea del Sur, Asia y Europa. Y el 14 de enero se fundó el club de fans oficial denominado BLINK.

El 23 de octubre de 2018, BLACKPINK firmó oficialmente con la agencia estadounidense Interscope Records.

BLACKPINK / BLΛƆKPIИK
Nombre en Corea 블랙핑크
Líder No hay
Maknae Lisa
Agencia YG Entertainment
Fandom Blink
Color Oficial del Fandom Black & Pink
Miembros Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa
Mira también Discografía de Blackpink

PRE-DEBUT

El 1 de junio del 2016, YG Entertainment anunció el debut del grupo surcoreano BLACKPINK junto con el lanzamiento de teasers y la participación de chicas en anuncios y canciones de otros artistas. YG Entertainment anunció la alineación completa y el nombre del grupo el 29 de agosto de 2016. El grupo estaría compuesto por 4 chicas: Jisoo, Jennie, Lisa y Rosé. Pero los fanáticos tuvieron que esperar el primer álbum "Square One" del grupo hasta el 8 de agosto de 2016.

DEBUT CON "Square One"

BLACKPINK se convertiría en el primer grupo femenino en debutar de YG Entertainment en seis años después del debut de 2NE1. Su debut se produjo junto con el single álbum "Square One", que fue lanzado el 8 de agosto de 2016. Los dos singles principales llegaron primero y segundo en el chart Billboard World Digital Songs, lo que convirtió a BLACKPINK en artista más rápido en ocupar tal posición, así como en tercer artista coreano en hacerlo, después de PSY y BIGBANG.

BLACKPINK DEBUT CON Square One

"Whistle" llegó a la primera línea en el chart digital, streaming y móvil de Gaon en agosto de 2016. También alcanzaron los primeros lugares en el chart semanal, chart de popularidad, y los clips de K-pop en el sitio de música chino más grande, QQ Music. La primera presentación de BLACKPINK en el programa de música tuvo lugar el 14 de agosto de 2016 en "Inkigayo" de SBS. Obtuvieron el primer lugar en "Inkigayo" 13 días después, y rompieron el récord de la victoria más rápida del grupo femenino. La promoción de "Square One" finalizó el 11 de septiembre de 2016 con otra victoria en Inkigayo.

 

¿Quién es tu bias de BLACKPINK?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Rechazar