Boy Groups

BTS

Integrantes de BTS • Biografia, Datos y Curiosidades

BTS (방탄소년단) es un grupo masculino surcoreano que consta de 7 miembros: RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook. BTS debutó el 13 de junio del 2013, bajo HYBE Labels (anteriormente Big Hit Entertainment), con el primer single "No More Dream" del álbum "2 Cool 4 Skool".

Nombre Internacional BTS
Otros nombres Bangtan Boys, Bangtan Sonyeondan, Beyond the Scene, Bulletproof Boy Scouts
Nombre en Corea 방탄소년단 (Bangtan Sonyeondan)
Líder RM
Maknae Jungkook
Agencia HYBE Labels
Fandom ARMY
Color Oficial del Fandom      Violet
Miembros RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook

 

PRE-DEBUT

Los primeros miembros del grupo fueron reclutados en Big Hit Music a través de audiciones "Hit It" en 2010 y 2011, y la alineación original se estableció en 2012. Seis meses antes del debut, los miembros comenzaron a crear una conexión con los fanáticos y reforzar su nombre en Twitter, así como a subir covers en YouTube y SoundCloud.

Antes de su debut en el grupo, RM ya había actuado como rapero underground y había lanzado extraoficialmente varias canciones, incluida una colaboración con Zico. Suga también fue rapero, mientras que Jin estudió actuación en la Universidad. J-Hope, quien era miembro del equipo de baile callejero NEURON, estaba activo en la escena de la danza underground. Antes de la audición, Jimin era un estudiante en la escuela secundaria de arte de Busan, pero más tarde se trasladó a la escuela Secundaria de Arte de Corea. Jungkook audicionó para muchas agencias después de dejar el programa Superstar K, y finalmente eligió Big Hit.

 

DEBUT CON "2 Cool 4 Skool"

El álbum debut de BTS, "2 Cool 4 Skool", la primera parte de su "trilogía escolar", así como su canción principal, "No More Dream", se lanzaron el 12 de junio de 2013. Aunque el álbum alcanzó la quinta posición en el chart de álbumes de Gaon, y finalmente vendió 145,000 copias, "No More Dream" y el primer single "We Are Bulletproof Pt.2" no se convirtió en un éxito, y en 2013 sólo se vendieron 24.000 copias del single. Más tarde, "No More Dream" fue regrabado en japonés y lanzado en Japón el 4 de junio de 2014.

BTS

La segunda parte de la "trilogía escolar" fue el mini álbum "O!RUL8,2?", lanzado el 11 de septiembre de 2013 junto con "N.O" como canción principal. Hasta la fecha, se han vendido más de 160,000 copias, incluyendo 34,000 por año de lanzamiento, y el álbum en sí alcanzó la cuarta posición en Gaon. Ese mismo mes, su propio programa de BTS, Rookie King Channel Bangtan, comenzó en SBS MTV, con miembros parodiando programas de televisión coreanos como VJ Special Forces y MasterChef Korea. Al final del año, BTS recibió el premio "Novato Del Año" en varias ceremonias, incluidos los "Melon Music Awards 2013" y los "Golden Disc Awards", así como los "2014 Seoul Music Awards".

 

¿Quién es tu bias de BTS?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba