Cultura coreana

Cual es la comida tradicional que preparan los coreanos para Chuseok?

Durante el Chuseok, se preparan una variedad de platos para celebrar la abundante cosecha del año, y uno de los platos más importantes es el Songpyeon. Songpyeon se prepara con arroz en polvo que se amasa al tamaño de una pelota de golf y luego se rellena con semillas de sésamo, frijoles, frijoles rojos, castañas u otros ingredientes nutritivos. Durante el proceso de cocción al vapor, las tortillas de arroz se cubren con una capa de agujas de pino para agregar un aroma delicioso. Es una vieja tradición para toda la familia cocinar juntos Songpyeon en la víspera de Chuseok. Una vieja anécdota coreana dice que una persona que hará que Songpyeon tenga una forma hermosa tendrá un bebé hermoso.

jeon panqueques coreanos

Otros platos importantes de Chuseok incluyen licores tradicionales y Jeon (panqueques coreanos). Los Jeon se cocinan cortando pescado, carne y verduras y luego salteándolos ligeramente en una masa de harina y huevos. Hacen una pareja perfecta con Makgeolli (un licor tradicional coreano).

makgeolli licor coreano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Rechazar