Cultura coreana

¿De que se compone el Hanbok coreano masculino?

El Hanbok masculino consiste en pantalones anchos llamados "paji" que se atan en los tobillos y un chaleco "chogori". El cierre del chogori tanto en hombres como en mujeres es el mismo, siempre en el lado derecho.

Dependiendo de la época del año, sobre el Hanbok, un hombre puede usar un abrigo largo "turumagi", más ligero para la estación cálida o mas grueso para el invierno. También se usa un chaleco corto que se encuentra justo debajo de la cintura, llamado "chokki". Además, hay una versión masculina de la chaqueta "makoja", más larga que la femenina, con botones en el lado derecho.

Hanbok masculino

Los hombres llevaban calcetines blancos "poson" y zapatos de cuero "kajuksin" en los pies. La gente pobre, usaba zapatos de paja o madera.

Hanbok masculino

Era indecente para un hombre aristócrata salir de la casa sin un sombrero. Por lo general, era un sombrero "Gat" de crin. Se llevaba puesto en la frente, por lo que, para no frotar la piel en la frente, se colocaba una diadema "mangon" debajo de ella. Los hombres de familias pobres podrían salir a la calle sin sombrero. Llevaban un sombrero de paja "satkat" en forma de cono, más a menudo como protección contra la lluvia o el sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Rechazar