Estilo de vida

Buen corazón de IU: sus cinco donaciones significativas

El importe total de las donaciones de IU ha alcanzado hasta el momento un enorme valor: en total son 1,25 millones de dólares.

En diciembre de 2019, IU fue nombrada una de los "Héroes de la filantropía" por la revista Forbes Asia por su inquebrantable compromiso con la caridad. Desde su debut, la cantante ha donado más de 1,5 mil millones de wones (o más de US $ 1,25 millones) a docenas de organizaciones benéficas en Corea y en el extranjero. Aquí están, las 5 donaciones caritativas más impresionantes de IU.

1. Coronavirus-260 millones de Won

Recientemente, los netizen se han visto abrumados por la increíble generosidad de IU debido a la creciente amenaza de COVID-19 (nuevo coronavirus) en Corea del sur. En menos de una semana, donó un total de 260 millones de Won (US $ 220, 000) a cuatro organizaciones coreanas. Con este dinero se comprarán máscaras a familias de bajos ingresos, así como medicamentos para hospitales que trabajan para prevenir la propagación de enfermedades.

2. Incendio en Sokcho-100 millones de Won

En abril de 2019, se produjo un terrible incendio en Sokcho (provincia de Gangwando) y ciudades vecinas en el Condado de Kosŏng, Corea. Miles de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares, muchas sufrieron heridas y quemaduras de diversa gravedad y dos residentes murieron. Más de 2000 edificios sufrieron daños y, finalmente, ascendieron a más de 5 mil millones de wones (4,1 millones de dólares estadounidenses).

IU ayudó a contribuir a la rehabilitación de los afectados por el incendio donando 100 millones de Won (US $ 84,000) al Green Umbrella Children's Fund. El dinero fue destinado a apoyar a los niños afectados por el incendio.

3. Niños desfavorecidos-600 millones de Won

IU ha transferido muchas veces donaciones al Fondo infantil 'paraguas verde'. Hizo su primera donación de 100 millones de Won (US $ 84,000) a la caridad en mayo de 2015 para celebrar el día del niño en Corea. Luego donó otros 100 millones de Won Para el día del niño en 2018 y 2019. Además, ha vuelto a transferir grandes cantidades a este fondo para conmemorar su 10 aniversario de actividad creativa y para la navidad en 2018 y 2019.

En total (excluyendo las donaciones a los incendios de Sokcho), donó 600 millones de Won ($500,000) para ayudar a los niños.

4. Ciudadanos mayores-150 millones de Won

Junto con los niños, el corazón de IU también está preocupado por los ciudadanos mayores de Corea. En particular, una organización benéfica a la que ha donado muchas veces es la Fundación de personas mayores Bangbaedong, Seúl. Desde 2016, ha hecho 5 contribuciones de 10 millones de wones (US $ 8,400) cada una a la caridad. Las donaciones se utilizan en cosas como mantas de enfriamiento para evitar muertes por calor.

En diciembre de 2019, también donó 100 millones de Won a la Fundación coreana para el apoyo a los ciudadanos ancianos necesitados para agradecer a sus fanáticos por sus actividades caritativas en honor a ella.

5. Tragedia de Sewol-250 millones de Won

La mayor donación benéfica conocida de IU se realizó en el marco de la tragedia del Ferry Sewol. En abril de 2014, el Ferry Sewol se hundió en su camino a la isla de Jeju. Casi 300 personas murieron trágicamente, la mayoría de ellos escolares.

Conmocionada por la tragedia, IU organizó una serie de 8 conciertos ese mismo año para honrar la memoria de las víctimas. El 100% de los ingresos de los conciertos fueron donados a los afectados y a las familias de los fallecidos. El total de donaciones fue de aproximadamente 250 millones de wones (US $210,000).

Buen corazón de IU sus cinco donaciones significativas

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba