Boy Groups

EXO

Integrantes de EXO • Biografia, Datos y Curiosidades

EXO (엑소) el grupo debutó el 8 de abril de 2012 con 12 miembros separados en dos subgrupos, EXO-K (Suho, Baekhyun, Chanyeol, D.O., Kai y Sehun) y EXO-M (Xiumin, Lay, Chen y ex miembros Kris, Luhan y Tao), tocando música en coreano y en mandarín respectivamente. Han estado activos como un solo grupo desde 2014 mientras continúaban lanzando e interpretando música en varios idiomas.

El grupo se convirtió en nueve miembros después de la salida de Kris, Luhan y Tao del grupo. Desde 2016, tres miembros, Chen, Baekhyun y Xiumin, también han estado activos como una subunidad llamada EXO-CBX, incorporando las iniciales de los nombres artísticos de cada miembro. Lay ha lanzado solo dos álbumes en chino en 2016 y 2017.

EXO
Nombre en Corea 엑소
Líder Suho
Maknae Sehun
Agencia SM Entertainment
Fandom EXO-L
Color Oficial del Fandom Cosmic Latte
Subunidades EXO-K, EXO-M, EXO-CBX, EXO-SC
Miembros Suho, Xiumin, Lay, Baekhyun, Chen, Chanyeol, D.O., Kai, y Sehun
Ex Miembros Kris, Luhan y Tao

 

PRE-DEBUT

EXO-K

Suho, el líder de EXO-K fue el primero de los miembros en unirse a SM Entertainment después de hacer una audición en 2006. Al año siguiente, Kai participó en el SM Youth Best Contest, donde ganó y obtuvo un contrato. Chanyeol, subcampeón en el concurso de modelos inteligentes, y Sehun fueron los siguientes miembros en convertirse en trainees en 2008. En 2010, D.O. también cantó en una audición y consiguió un contrato.

El último miembro de EXO-K en unirse a la compañía fue Baekhyun, quien llegó allí en 2011. En EXO-M, Kris fue el primero en unirse, quien audicionó en Canadá y luego se mudó a Corea. Ese mismo año, Lay hizo una audición en Changsha, China, y también se mudó a Corea, con Xiumin en segundo lugar en la audición. En 2010, Luhan fue encontrado por un representante de SM Entertainment en Seúl, mientras que Tao estaba en un programa de talentos. Chen fue el último en EXO-M que se unió, quien hizo una audición en 2011.

EXO-M

Durante un seminario en la Universidad de Stanford en mayo de 2011, el fundador de SM Entertainment, Lee Sooman, compartió una estrategia que consistía en el debut de un nuevo grupo masculino dividido en dos sub-grupos que promocionarían las mismas canciones en Corea del sur y China al mismo tiempo en coreano y mandarín (chino del Norte). Después de algunos cambios en la formación, en diciembre 2011 se anunció el nombre final del grupo - EXO, derivado de la palabra "exoplanet". El grupo se dividió en dos: EXO-K para Corea del sur y EXO-M para China. La primera aparición de EXO en la televisión fue durante la ceremonia anual de "SBS Gayo Daejun" el 29 de diciembre de 2011.

DEBUT CON EL SINGLE "Mama"

EXO-K y EXO-M debutaron con el single "Mama" el 8 de abril de 2012, seguido del mini álbum "Mama" el 9 de abril. La promoción del álbum se llevó a cabo por separado; EXO-K actuó en el programa surcoreano "Inkigayo", y EXO-M en "Top Chinese Music Awards". La versión coreana del mini álbum llegó a la primera posición en el chart de álbumes de Corea del Sur "Gaon", así como a la octava posición de "Billboard World Albums Chart", mientras que la posición máxima de la versión China en el chart de álbumes de "Sina" fue la segunda, pero conquistó muchos charts de streaming.

Antes de su debut, EXO lanzó dos singles, "What Is Love" e "History", que respectivamente ocuparon el puesto 88 y 68 en el chart digital Gaon y el sexto en el chart musical Sina. En el mismo año, EXO recibió el premio "El Mejor Nuevo Grupo Asiático" en "Mnet Asian Music Awards" y el premio "Novato" en los Golden Disc Awards.

SALIDA DE KRIS, LUHAN Y TAO DEL GRUPO

El 15 de mayo de 2014, SM Entertainment confirmó que Kris había enviado una demanda a la compañía con el objetivo de romper su contrato.

El 10 de octubre, Luhan también presentó una demanda ante SM Entertainment.

Tao no participó en la promoción de "Exodus" debido a problemas de salud, y el 24 de agosto se convirtió en el tercer miembro del grupo en presentar una demanda ante SM Entertainment y rescindir su contrato.

KRIS-LUHAN-TAO

 

¿Quién es tu bias de EXO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Rechazar