Girl Groups

GFriend

GFriend Miembros

GFRIEND (여자친구) fue un grupo de chicas formado por 6 miembros: Sowon, Yerin, Eunha, Yuju, SinB y Umji. El grupo debutó el 16 de enero de 2015 con el EP "Season of Glass", bajo Source Music, que se convirtió en una compañía subsidiaria de Big Hit Entertainment (ahora conocida como HYBE Labels) en julio de 2019.

Source Music lanzó un anuncio de que el grupo se disolverá y las miembros se irán de la agencia el 22 de mayo de 2021 tras el vencimiento de su contrato.

GFriend / Girlfriend
Nombre en Corea 여자친구
Líder Sowon
Maknae Umji
Agencia Anteriormente Source Music / HYBE Labels
Fandom Buddy (버디)
Color Oficial del Fandom Cloud Dancer, Scuba Blue, Ultra Violet
Miembros Sowon, Yerin, Eunha, Yuju, SinB y Umji

 

 

PRE-DEBUT

En septiembre de 2014, Source Music anunció el próximo debut de su primer grupo femenino, llamado GFRIEND. En octubre de 2014, se lanzaron imágenes pre debut de SinB, Umji, Yerin, Yuju, Eunha, etc. También se reveló que el grupo debutaría a mediados de noviembre. Sin embargo, no se proporcionaron nuevas actualizaciones hasta el 24 de diciembre de 2014, en el que se anunció que su debut será en enero de 2015.

El 5 de enero de 2015, todo el grupo se dio a conocer en múltiples plataformas de redes sociales, anunciando su debut con una fecha.

DEBUT CON EL MINI ÁLBUM "Season of Glass"

GFriend DEBUT CON EL MINI ÁLBUM "Season of Glass"

El 15 de enero de 2015, el grupo finalmente lanzó su primer mini álbum "Season of Glass", con la canción principal, "Glass Bead", con un video musical acompañante. La canción se describe como una canción de baile pop, con un sonido de cuerda magnífico, un ritmo poderoso y una melodía emocional y fluida. Las letras son desde la perspectiva de una adolescente, que dice que no se romperá fácilmente a pesar de parecer frágil como una perla de vidrio, y brillará para la persona que ama.

Su debut recuerda al debut del grupo de chicas senior, "Into the New World" de Girls' Generation. "Glass Bead" es la primera canción de la "serie escolar" del grupo y representa el inicio del semestre escolar y el tiempo de disfrutar con amigos. El 16 de enero de 2015, el grupo hizo su debut en el escenario de Music Bank. La canción fue un éxito en varios charts.

 

¿Quién es tu bias de GFriend?

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Rechazar