Girl Groups

(G)I-DLE

Integrantes de (G)I-DLE • Biografia, Datos y Curiosidades

(G)I-DLE (아이들)  es un grupo femenino bajo Cube Entertainment que consta de 6 miembros: Miyeon, Minnie, Soojin, Soyeon, Yuqi y Shuhua. El grupo de chicas debutó el 2 de mayo del 2018 con su primer mini álbum I Am.

(G)I-DLE
Nombre en Corea 아이들 / [여자]아이들
Líder Soyeon
Maknae Shuhua
Agencia Cube Entertainment
Fandom Neverland
Color Oficial de (G)I-DLE      Neon Red      Chic Violet
Miembros Soyeon, Miyeon, Minnie, Yuqi, Shuhua
Ex Miembros Soojin
Mira también Discografía de (G)I-DLE

 

PRE-DEBUT

En 2016, Soyeon como trainee se presentó a Cube Entertainment en el programa de supervivencia "Produce 101", alcanzando el puesto 10 en el quinto episodio, sin embargo, finalmente no pudo entrar en la lista final del grupo ganador I.O.I. También participó en la tercera temporada del programa de rap competitivo "Unpretty Rapstar", donde llegó a las semifinales. Más tarde debutó en solitario, lanzando dos singles "Jelly" y "Idle Song".

Miyeon anteriormente era trainee en YG Entertainment entre los años 2010 a 2015. En 2015, Soojin formó parte de DN Entertainment y se estaba preparando para su debut como parte de VIVIDIVA, pero dejó la compañía. Minnie participó en el álbum "Dance Party" de Line Friends, lanzado en noviembre de 2017.

El 5 de abril de 2018, Cube Entertainment anunció por primera vez el nombre de un nuevo grupo femenino, (G)I-DLE. Antes de su debut, Cube presentó a las miembros al público en actuaciones callejeras de "Dingo Music" en Hongdae, Seúl. El video de la actuación superó la marca de 2 millones de visitas en YouTube.

DEBUT CON EL MINI ÁLBUM "I Am"

El mini álbum debut de (G)I-DLE "I Am" con la canción principal "Latata" fue lanzado el 2 de mayo de 2018. El clip de la canción principal obtuvo más de 5.9 millones de visitas en su primera semana. El álbum debutó en el número 13 en el chart de álbumes de Gaon el 10 de mayo. También debutó en la séptima posición y alcanzó la quinta posición en el chart Billboard World Albums el 9 de mayo. Una semana después del lanzamiento, "Latata" se ubicó en el puesto 35 en el chart digital Gaon del 17 de mayo. El 22 de mayo (G)I-DLE obtuvo su primera victoria en el Show musical de SBS MTV the Show, 20 días después del debut. El 5 de junio, el grupo entró en el chart Billboard Social 50, llegando al puesto 36.

integrantes de (G)I-DLE

En junio, se realizó una encuesta entre los 35 miembros de la industria de la música donde (G)I-DLE fue votado como las mejores en la próxima generación de k-pop, con 39 puntos. El 6 de agosto, el grupo realizó un pequeño concierto y grabó Flash Mob con "Latata" en Times Square y Washington Square Park.

 

¿Quién es tu bias de (G)I-DLE?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Rechazar