Girl Groups

Girls’ Generation

Integrantes de Girls’ Generation • Biografia, Datos y Curiosidades

Girls’ Generation (소녀시대), también conocido como SNSD es un grupo de chicas surcoreanas formado por SM Entertainment. El grupo está compuesto por ocho miembros: Taeyeon, Sunny, Tiffany, Hyoyeon, Yuri, Sooyoung, Yoona y Seohyun. Originalmente era un grupo de nueve miembros con Jessica, que más tarde se fue del grupo en septiembre de 2014.

El grupo hizo su debut en 2007 con el single "Into the New World" del álbum "Girls’ Generation". En 2009, la popularidad del grupo aumentó considerablemente después de lanzar su exitosa canción "Gee", que fue nombrada una de las canciones más populares en la década de 2000 por Melon.

Tiffany, Sooyoung y Seohyun dejaron SM Entertainment el 9 de octubre de 2017, pero por ahora, su salida de SNSD no fue confirmada.

Girls' Generation
Otros nombres SNSD, SoShi
Nombre en Corea: 소녀시대
Líder Taeyeon
Maknae Seohyun
Agencia: SM Entertainment
Fandom S♥NE (So-One)
Color Oficial del Fandom:      Pastel Rose Pink
Subunidades Oh!GG, TTS
Miembros Taeyeon, Sunny, Tiffany, Hyoyeon, Yuri, Sooyoung, Yoona y Seohyun
Ex Miembro Jessica

PRE-DEBUT

Antes de su debut en el grupo, algunas de las miembros ya estaban involucradas en la industria del entretenimiento. Yoona realizó más de 200 audiciones en clips, doramas y películas, antes de unirse a Girls' Generation. Sooyoung estuvo activa en la escena pop japonesa como miembro del dúo routeφ, que se disolvió después de un año desde su debut en 2002.

La primera miembro en unirse a SM Entertainment fue Jessica, quien lo hizo junto a su hermana Krystal en 2000. El mismo año, Sooyoung Y Hyoyeon se unieron a SM. Yuri fue la siguiente en unirse en 2001. Yoona se unió a la compañía en 2002 y Seohyun en 2003.

En 2004, la líder del grupo, Taeyeon también se unió a SM, ganando un concurso de canciones entre los jóvenes. Ese mismo año, Tiffany audicionó en Los Ángeles en Starlight Casting System SM, y se unió a la compañía en octubre de 2004. La miembro final fue Sunny, quien se convirtió en trainee de SM en 1998 y entrenó durante cinco años antes de mudarse a otra compañía, Starworld. En Starworld, se suponía que debía debutar en el dúo Sugar, pero eso no sucedió. En 2007, Sunny se mudó nuevamente a SM Entertainment y se convirtió en miembro de Girls' Generation.

DEBUT CON "Into the New World"

Girls’ Generation DEBUT CON "Into the New World"

En julio de 2007, Girls' Generation se presentó por primera vez en el programa Mnet School of Rock, donde interpretaron su primera canción, "Into the New World". El 5 de agosto de 2007, debutaron oficialmente en Inkigayo de SBS, donde tocaron la misma canción. Más tarde, en noviembre de 2007, Girls' Generation lanzó el álbum de estudio homónimo con las canciones principales "Girls' Generation" - un remake de la canción de 1989 de Lee Seung-chul, y "Kissing You". Girls' Generation se convirtió en el duodécimo álbum más vendido en Corea del sur en 2007, vendiendo 56.804 copias. En 2009, se vendieron más de 120,000 copias en Corea.

En marzo de 2008, se lanzó su reedición titulada "Baby Baby". El álbum se promocionó con la canción del mismo nombre, que fue lanzado en plataformas digitales el 17 de marzo de 2008.

 

¿Quién es tu bias de Girls’ Generation?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Rechazar