Interactivo

10 conceptos erróneos de los recién llegados fans de K-Pop

Cuando una nueva persona llega al k-pop, solo se puede simpatizar con él. Una gran cantidad de información cae sobre su cabeza, y él sólo tendrá tiempo para averiguar qué es qué. Y así, 10 conceptos erróneos que acechan a los nuevos fanáticos de k-pop.

1. Los fanchants no los crean los fans del grupo

Vamos a ver todo en orden. Los fanchants son los gritos de los fanáticos, en los que están presentes los nombres de los miembros del grupo. Los fanáticos gritan los nombres de los miembros y así apoyan al grupo en la actuación. Y estos fanchants crean agencias de los artistas. Algunos grupos incluso lanzan una guía para los fanchants.

2. Los principiantes piensan que un grupo solo puede tener un nombre ¡pero ese no es el caso!

Es posible que los nuevos fanáticos no sepan que SNSD y Girls' Generation son el mismo grupo.

SNSD o Girls' Generation

Al igual que DBSK, Tohoshinki y TVXQ son el mismo grupo.

DBSK, Tohoshinki o TVXQ

Y WJSN y Cosmic Girls también.

WJSN o Cosmic Girls

Además, los fanáticos pueden caer en una trampa con los nombres de los grupos en coreano. Por ejemplo, en los comentarios, alguien puede escribir bangtan y no todos entenderán que es el famoso grupo BTS, que en coreano se llama Bangtan Sonyeondan.

3. No saben lo que es "trainee"

Antes de debutar en un grupo, los trainees de la agencia hacen la pasantía un cierto período. La pasantía puede tomar de un año a 6-7 años y, en algunos casos, hasta 10, todo el tiempo mientras esta en la agencia lleva el título de trainee. Una vez que debuta, tiene un nuevo título como miembro de grupo.

No saben lo que es trainee

4. Piensan que los idols son tan ricos como los artistas occidentales

Aunque hay algunos idols muy ricos, especialmente los mayores, muchos artistas pueden tardar años en ganarse una vida decente. Esto se debe en parte al hecho de que la industria coreana del entretenimiento en general es menos rica que la industria estadounidense, pero también lo es debido al sistema de "equilibrio" del k-pop.

En muchas (pero no en todas) las agencias, los idols tienen que devolver todo el dinero que su agencia invirtió en los días de pasantía. Cuando la agencia se gasta en comidas, alojamiento, etc., antes de que puedan comenzar a ganar dinero. Pagar esa deuda puede ser difícil y, a menudo, lleva años.

5. No se dan cuenta de que un presentador o actor favorito también es idol

Heechul (Super Junior)

Si has tenido tiempo de aprender sobre programas de entretenimiento o has llegado al k-pop a través de doramas, entonces tal vez no sabías antes que los presentadores divertidos o el actor favorito de doramas, como Hannah Montana, viven dos vidas.

Por ejemplo, Heechul (Super Junior) y Hani (EXID) han sido durante mucho tiempo los presentadores del popular programa Weekly Idol. Y que D.O. (EXO) combina hábilmente su carrera como cantante y actor.

Heechul (Super Junior) y Hani (EXID)

6. Los recién llegados probablemente no saben que las compañías de los "tres grandes" llevan el nombre de los fundadores

Lee Soo Man, Yang Hyun Suk, Park Jin Young

SM Entertainment lleva el nombre de su director Lee Soo Man.
YG Entertainment lleva el nombre del fundador Yang Hyun Suk.
JYP Entertainment lleva el nombre en honor a Park Jin Young.

7. La mayoría no sospecha que los fundadores de las compañías de los "tres grandes" solían ser cantantes famosos

Lee Soo Man debutó en 1972 y lanzó canciones como "Happiness" y "One Piece of Dream".

Yang Hyun Suk cantó y rapeó en uno de los grupos más famosos de los 90, Seo Taiji & Boys.

Park Jin Young debutó en 1994 con la canción "Don't Leave Me".

8. Confunden nombres de fandoms

Confunden nombres de fandoms

A veces, en verdad, no está del todo claro que alguien esté discutiendo el mismo fandom. Anteriormente, EXO-L se llamaba Eri, y ahora puedes encontrar este nombre cuando alguien llama asi al fandom por el viejo hábito. También puede haber cierta confusión con el fandom de Shinee, ya que oficialmente los fanáticos se llaman Shinee World, pero todos han sido abreviados como Shawols.

9. No entienden el significado de la palabra "comeback" - regreso

En la música pop occidental, la palabra "comeback" se usa comúnmente cuando un cantante se ha ido durante mucho tiempo, pero en k-pop, cada nuevo lanzamiento se llama comeback.

10. Los grupos no siempre cantan en vivo

El K-pop no se trata solo de voces, el K-pop se trata de actuaciones espectaculares, por lo que los artistas no siempre cantan en vivo. Para espectáculos musicales y conciertos prefabricados, cantar bajo pre-record o Full Plus, ahorrando así tiempo para preparar el espectáculo. Además, con un pre-registro o un fonograma, los artistas están seguros de que pueden estar 100% en el baile y la presentación.

PD no hay nada de malo en fonograma o el pre-registro. Es necesario comprender adecuadamente las fuerzas y capacidades del artista en una situación particular, en lugar de repetir "siempre cantan en vivo" o "cantan constantemente bajo fonograma".

¿Y qué descubrimientos hiciste cuando llegaste al mundo del k-pop?

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba