Cultura coreana

Juegos populares tradicionales de la fiesta coreana - Chuseok

Debido a que Chuseok es una celebración de la cosecha y la abundancia, el período festivo se celebra con una variedad de entretenimiento y juegos populares como Samulnori (cuarteto de percusión tradicional), Talchum (danza con máscara), Ganggangsullae (danza circular coreana) y Ssireum (lucha tradicional coreana). El Ganggangsullae (es una antigua danza coreana) se lleva a cabo durante el Jeongwol Daeboreum (celebración del día 15 del primer calendario lunar) y el Chuseok.

Talchum

Ganggangsullae - en este baile, las mujeres vestidas con Hanbok (ropa tradicional coreana) unen sus manos en un círculo grande y cantan juntas en la noche de la primera Luna llena y en Chuseok. Hay varias historias sobre su origen. Una de las historias más famosas dice que la danza se remonta a la dinastía Joseon (1392-1910), cuando el ejército coreano vistió a las mujeres jóvenes de la aldea con uniformes militares y las hizo girar para dar la impresión de que había más militares coreanos de lo que realmente era. El ejército coreano obtuvo muchas victorias gracias a esta táctica de intimidación.

Ganggangsullae

Ssireum, otro entretenimiento tradicional importante, es la lucha uno a uno en un terreno de arena circular que requiere fuerza y habilidad.

Ssireum

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Rechazar