Girl Groups

MAMAMOO

Integrantes de MAMAMOO • Biografia, Datos y Curiosidades

MAMAMOO (마마무) consta de 4 miembros: Solar, Moonbyul, Wheein y Hwasa. MAMAMOO debutó el 18 de junio del 2014, bajo RBW Entertainment (Rainbow Bridge World, anteriormente WA Entertainment) con el single, «Mr. Ambiguous». Su debut fue considerado por algunos críticos como uno de los mejores debuts de Kpop del 2014. Además, el grupo es conocido por sus fuertes actuaciones vocales.

Nombre Internacional MAMAMOO / MMM
Nombre en Corea 마마무
Líder Solar
Maknae Hwasa
Agencia RBW Entertainment
Fandom MooMoo
Color Oficial del Fandom -
Miembros Solar, Moonbyul, Wheein y Hwasa

PRE-DEBUT

MAMAMOO es un cuarteto femenino surcoreano. Su debut oficial fue el 18 de junio del 2014. Antes de su debut oficial, MAMAMOO grabó colaboraciones con varios artistas. El primer single, "Don'T Be Happy", en colaboración con Bumkey, fue lanzado el 8 de enero de 2014. Una segunda colaboración con K.Will, "Peppermint Chocolate", que también contó con la participación de Hwi-sung, fue lanzada el 11 de febrero. "Peppermint Chocolate" alcanzó el puesto 11 en la lista digital Gaon en su primera semana. El 30 de mayo, MAMAMOO lanzó su tercera colaboración con el dúo de rap Geeks, "Heeheehaheho".

 

DEBUT CON "Hello" y "Piano Man"

El debut oficial del grupo fue con el single "Mr. Ambiguous" de su primer mini álbum "Hello". En el videoclip de "Mr. Ambiguous" también hicieron cameo muchos artistas ya conocidos: Jong Hyun de CNBLUE, Baek Ji Young, Hwi-sung, Jung Joon Young, Bumkey, K.Will y Rhymer de Brand New Music. El álbum contenía tres singles escritos anteriormente. El grupo apareció por primera vez en la televisión el 19 de junio en el programa "M Countdown". El 27 de junio, MAMAMOO realizó "Peppermint Chocolate" junto a K.Will y Ravi de VIXX en un episodio especial de "Half-Year" de Music Bank. En julio, lanzaron la primera banda sonora "Love Lane" para el dorama "Marriage, Not Dating".

MAMAMOO

El 21 de noviembre, MAMAMOO lanzó su segundo mini álbum, "Piano Man", con la canción del mismo nombre. "Piano Man" alcanzó el puesto 41 en la lista digital Gaon. El single mostró las habilidades vocales mejoradas de las miembros. Además, la coreografía fue creada por las miembros del grupo. Durante la filmación del videoclip, lograron colaborar con maknae del grupo B1A4, Gong Chan. A finales de 2014, MAMAMOO alcanzó el puesto 10 en ventas digitales entre los grupos femeninos, el 19 en ventas de álbumes, y el 11 en general, según los resultados del año de Gaon. El 10 de enero en "Immortal Songs 2", MAMAMOO se presentó con un cover de la canción "Wait a Minute" de Ju Hyeon Mi. Las chicas llegaron a la final, pero perdieron ante Kim Kyung-ho.

 

¿Quién es tu bias de MAMAMOO?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Rechazar