Cultura coreana

¿Por qué la edad coreana es diferente de la internacional?

"¿Cuántos años tienes?". Ninguna pregunta es tan desconcertante como esta. En muchas culturas, se considera descortés preguntarle a alguien sobre la edad, pero la edad es una de las primeras cosas que los coreanos nativos querrán saber sobre usted. La pregunta no es ofensiva. De hecho, es todo lo contrario. Los coreanos quieren saber su edad simplemente porque quieren asegurarse de que están usando el nivel y la forma de hablar adecuados cuando se comunican con usted.

En Corea, un bebé recién nacido se considera que tiene un año de edad al nacer porque nueve meses de embarazo se consideran parte del primer año de vida del bebé. Los coreanos también celebran un cumpleaños común cada año nuevo lunar, ya que su edad coreana tiene en cuenta la cantidad de años que han estado vivos, no la duración de su vida. Su verdadero cumpleaños puede ser en diciembre, pero aún envejecerá una vez que llegue el año nuevo lunar. Dado que la edad coreana a la vez puede agregar un par de años a su edad internacional, ¡los fanáticos adultos de K-Pop pueden no estar muy contentos con eso!

Ejemplo: el cumpleaños de Taehyung de BTS es el 30 de diciembre. Según la tradición coreana, al nacer ya tiene 1 año. Y con el inicio del año nuevo lunar en enero-febrero, se agrega otro. Y como resultado, según los estándares internacionales, él todavía tiene 1-2 meses, y en Corea, ya tiene dos años 🙂

¿Por qué la edad coreana es diferente de la internacional?

Botón volver arriba
Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Rechazar