Cultura coreana

¿Por qué los coreanos hacen reverencias?

Las reverencias son una parte importante de la etiqueta social en Corea, al igual que en muchos países asiáticos. Cada reverencia tiene un significado, propósito y contexto diferentes, lo que puede confundir a las personas que no están acostumbradas a las reverencias fuera de países asiaticos, por ejemplo, los conciertos filarmónicos. En Corea, la reverencia es una forma de mostrar respeto, dar las gracias, disculparse, saludar y decir adiós.

Suga de BTS

Suga de BTS hizo llorar a los fanáticos mientras hizo reverencia a sus padres.

Así como hay un estilo de hablar formal e informal, hay diferentes niveles de reverencia. En pocas palabras, cuanto mas baja sea la reverencia, mayor será el respeto. La reverencia más respetuosa es Geun-jeol (큰절 o "gran reverencia"). Solo se usa en ocasiones formales y para mostrar el más alto nivel de respeto. Por ejemplo, los coreanos hacen una gran reverencia a sus familiares mayores en el año nuevo lunar. Los hombres también se inclinan ante los padres de la novia cuando le pide el matrimonio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Rechazar