Cultura coreana

¿Qué es Soju? - Bebida alcohólica tradicional coreana

Soju (소주) es la típica bebida alcohólica que aparece en cada dorama, porque en Corea del Sur Soju es tan común como el agua. Pero ahora vamos a ver mas de cerca este producto tan interesante que hemos visto mas de una vez en nuestro drama favorito.

La bebida llamada "Soju" es un líquido claro y dulce, similar en sabor al vodka que todos conocemos. Sin embargo, el porcentaje de alcohol en él es menor, generalmente alrededor del 20-25%, aunque también existen opciones más fuertes. El Soju se prepara tradicionalmente con arroz, pero desde los años 60 del siglo pasado, el gobierno prohibió el método tradicional de destilación para ahorrar dinero. El trigo, la tapioca y las batatas se utilizaron como fuentes alternativas para la producción de la bebida, así como alcohol etílico diluido con saborizante agregado.

Soju

Esta prohibición se levantó en 1991, pero hoy en día todavía se utilizan fuentes alternativas para preparar Soju (no más del 35% del total). Por lo tanto, un punto importante es la variedad de sabor del licor coreano (también llamado vodka).

El proceso de preparación de Soju es el siguiente:
  • Molienda y prensado de materias primas;
  • Preparación de la bebida;
  • Destilación de la bebida en producto;
  • Filtración a través del carbón (se utilizan ciertas variedades de bambú).

Y acabado el proceso obtenemos nada mas y nada menos el Soju que adorna las estanterías en las tiendas de muchos países actualmente. ¿Alguna vez has probado Soju? Si es así, ¿te gustó?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Recientemente

Botón volver arriba
Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Rechazar