Cultura coreana

Que significa Oppa (오빠) en Corea del Sur

Esta palabra en Corea es comúnmente utilizada por las mujeres. Si una chica necesita referirse a un amigo o hermano que es mayor que ella, usa la palabra "oppa". Sin embargo, en la actualidad, la condición de edad ya no es tan importante como en otros tiempos: si una chica ve que su interlocutor es mayor que ella o esta más alto en la escala social, también puede usar este término. "Oppa" en coreano es en cierto sentido cercano al término japonés "Aniki".

que significa oppa

Anteriormente, el término se usaba con mayor frecuencia en relaciones cercanas con una persona, pero la moda moderna "Oppa Gangnam" permite la aplicación de esta palabra a cualquier interlocutor con el que la persona que habla esté familiarizada. Incluso podría ser un colega con el que haya desarrollado una relación relativamente cálida.

que significa oppa

Si prestas atención al coreano moderno (especialmente el dialecto de Corea del Sur), puedes notar que la palabra "oppa" se usa más a menudo en combinación con el nombre cuando se habla con el interlocutor sobre alguien tercero. Al nombre de este tercero se le agrega este complemento, mostrando una actitud respetuosa con el tema de la conversación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Rechazar