Girl Groups

Red Velvet

Integrantes de Red Velvet • Biografia, Datos y Curiosidades

Red Velvet (레드벨벳) es un grupo de chicas que consta de 5 miembros: Irene, Seulgi, Wendy, Joy y Yeri. Red Velvet debutó el 1 de agosto de 2014, bajo SM Entertainment. Debutaron como cuatro el 1 de agosto de 2014 con el single «Happiness». Yeri se agregó al grupo en marzo del 2015.

Red Velvet
Nombre en Corea 레드벨벳
Líder Irene
Maknae Yeri
Agencia SM Entertainment
Fandom ReVeluv
Color Oficial del Fandom      Pastel Coral
Miembros Irene, Seulgi, Wendy, Joy y Yeri

PRE-DEBUT

Seulgi fue la primera de las miembros en audicionar para SM Entertainment en 2007. Irene entró en la compañía en 2009 y Yeri en 2010. En 2012, Wendy y Joy llegaron a la compañía, después de haber realizado audiciones en Canadá y Seúl, respectivamente. Los preparativos para el debut de Red Velvet comenzaron en 2013, a través del programa SM Entertainment SMROOKIES. Irene y Seulgi se presentaron al público por primera vez en 2013 y Wendy en 2014. Según los rumores confirmados más tarde por SM Entertainment, las tres debían debutar en el nuevo grupo en julio. Después de agregar a la alineación a Joy, el grupo debutaría bajo el nombre de Red Velvet y sería el primer debut femenino de SM Entertainment en cinco años (después de f(x)).

DEBUT CON "Happiness" + NUEVA MIEMBRO

Red Velvet DEBUT CON Happiness + NUEVA MIEMBRO

El 1 de agosto de 2014, Red Velvet debutó oficialmente, actuando en el show de Music Bank. Su primer single, "Happiness", fue lanzado digitalmente el 4 de agosto. El videoclip original de la canción obtuvo más de 2 millones de visitas en YouTube en las primeras 24 horas, pero fue eliminado debido a la aparición de imágenes ambiguas en el fondo y luego reemplazado por una versión editada. "Happiness" se convirtió en el segundo videoclip K-pop más visto de agosto de 2014. Red Velvet también se convirtió en el primer grupo femenino en ingresar al chart Billboard, donde alcanzó la posición 4.

Red Velvet lanzó su segundo single digital, "Be Natural", y un videoclip para él el 13 de octubre de 2014. La canción, en la que también participó el futuro miembro de NCT, Taeyong, es un remake de la canción homónima de 2000 del grupo femenino S.E.S. de SM Entertainment. La promoción comenzó el 9 de octubre junto con la primera aparición de las chicas en "M Countdown". La canción alcanzó el puesto 33 en el chart digital Gaon y el sexto en el chart Billboard World Digital Songs. Por su debut, el grupo recibió los premios "Novato Del Año" en los Golden Disk Awards y los Seoul Music Awards.

Red Velvet Ice Cream Cake

El 11 de marzo de 2015, se anunció que la miembro de SM Rookies Yeri se uniría al grupo. El 15 de marzo se lanzó el primer mini álbum del grupo "Ice Cream Cake". Su promoción fue con dos canciones, "Automatic" y "Ice Cream Cake", cuyos MVs fueron lanzados el 14 y 15 de marzo. El 19 de marzo, el grupo realizó el Showcase del álbum Ice Cream TV, un programa disponible a través de Naver Music, dirigido por el miembro Minho de SHINee. El 27 de marzo, Red Velvet obtuvo su primera victoria en el show Music Bank de KBS. Según el chart de Hanteo, Ice Cream Cake se convirtió en el álbum más vendido del grupo femenino durante la primera mitad de 2015. En agosto de 2015, Red Velvet se ha presentado por primera vez en los Estados Unidos en Kcon Music Festival en Los Ángeles, California.

 

¿Quién es tu bias de Red Velvet?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Rechazar