Boy Groups

SHINee

SHINee

SHINee (샤이니) actualmente consiste en: Onew, Key, Minho y Taemin. Jonghyun falleció el 18 de diciembre de 2017. SHINee debutó bajo SM Entertainment el 25 de mayo de 2008 con su primer EP "Replay".

SHINee
Nombre en Corea 샤이니
Líder Onew
Maknae Taemin
Agencia SM Entertainment
Fandom Shawol
Color Oficial del Fandom Pearl Aqua
Miembros Onew, Key, Minho y Taemin
Miembro para la Eternidad Jonghyun

 

PRE-DEBUT

Antes del debut de SHINee, SM Entertainment presentó su nuevo grupo de chicos como un grupo que interpreta canciones en el género del Rhythm and Blues moderno con el objetivo de ser tendencias en todos los campos de la música, la moda, el baile, etc...

DEBUT CON EP "Replay"

Es un grupo de cuatro miembros formado por SM Entertainment en 2008. Hicieron su debut el 25 de mayo en Inkigayo de SBS con su canción promocional "Replay". El grupo comenzó como un grupo de cinco miembros con Onew, Jonghyun, Key, Minho y Taemin.

SHINee DEBUT CON EP "Replay"

Desde su debut, SHINee ha lanzado cinco álbumes de larga duración (en coreano; uno de ellos es un lanzamiento de doble álbum separado), cinco mini-álbumes, cuatro álbumes en vivo y varios singles. También han ganado muchos premios, realizado cuatro giras de conciertos y protagonizado sus propios reality shows. SHINee es considerado un icono de la moda que comenzó la "Tendencia SHINee" y son conocidos por su bailes altamente sincronizados y complicados.

Hicieron su debut en Japón el 22 de junio de 2011 al lanzar una versión japonesa de su single "Replay", seguido de "Juliette" y "Lucifer", y ganaron el título "The artist who managed to get in top 3 for 3 continuous releases since debut" para la categoría de artista extranjero. Tal logro nunca había sido obtenido por nadie más desde que se estableció la tabla de clasificación única hace 45 años, en enero de 1968. Este debut fue seguido rápidamente por su primer álbum de estudio japonés, "The First" el 7 de diciembre de 2011. Su segundo álbum japonés, "Boys Meet U", fue lanzado el 26 de junio de 2013 bajo EMI Records Japan después de que EMI Music Japan fuera absorbida oficialmente por Universal Music Japan y ha sido renombrada a "EMI Records Japan".

 

¿Quién es tu bias de SHINee?

Añadir Comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Utilizamos cookies para ofrecerle la mejor experiencia posible en nuestro sitio web. Al continuar utilizando este sitio, usted acepta nuestro uso de cookies.
Aceptar
Rechazar